4/27/2015

League of Legends.

Para hablar de la industria del videojuego, deberíamos recalcar que ha sido la única industria que ha visto aumentados sus ganancias a causa de la crisis. Dicha industria está llegando a límites insospechados en temas de la competición, cuando los premios de los torneos llegan a ser de cifras millonarias.



En particular, el League of Legends está catalogado en la categoría de MOBA (Multiplayer online battle arena) un tipo de juego en el que hay dos equipos y ambos luchan por alcanzar la victoria.
Es un juego de acceso gratuito, aunque el jugador puede colaborar con la empresa pagando por diferentes aspectos o campeones.

Es el juego más jugado y que más dinero genera mensualmente del mundo, siendo jugado por unos treinta millones de jugadores mensuales.

Pasemos a los aspectos técnicos del videojuego, en el que se encuentran aproximadamente unos 120 campeones, que al ser seleccionados en un equipo tendrán la misión de destruir el nexo enemigo para ganar la partida, para ello, necesitarán eliminar al equipo enemigo.

Nocturne, Alistar, Ezreal, Teemo, Ahri, Graves, Blitzcrank, Annie y Katarina

Cada región (a saber) América del Norte, Europa, China, Korea y otros países como Turquia, Rusia o Taiwan cuentan con ligas, donde semanalmente juegan partidos para así clasificarse para los Mundiales de League of Legends. Algunos de los equipos más famosos son Cloud 9 o TSM en America, Fnatic o SK en Europa y del resto destacan SKT1 (los campeones del último mundial) o Royal Club de China.

Dicho torneo se organiza anualmente en un País diferente, habiéndose celebrado ya en Korea, Estados Unidos o Alemania (el de este año). Tres equipos de cada región luchan por llegar a la final y conseguir el título, que no solo es una copa, sino un millón de dólares. En las últimas ediciones del campeonato, se puede observar la fuerza del continente asiático, que son los que llevan la delantera.

Los campeones de los anteriores mundiales han sido: Fnatic (Europa), Taipei Asassins (Taiwán), SKT 1 (Korea), Samsumg White (Korea).



No hay comentarios:

Publicar un comentario